jueves, 21 de febrero de 2013

El Claustro del Centro participa en un Seminario con el CRFP titulado "Los proyectos de trabajo en la consolidación de la lectura comprensiva".

Hemos elegido este tema, porque trabajar por proyectos es una forma de asumir de manera efectiva, los principios educativos en los que creemos. También conlleva hacer análisis y reflexión sobre nuestra práctica educativa. El trabajar por proyectos tiene en cuenta unos principios metodológicos fundamentales como son: el aprendizaje significativo, globalización, identidad, diversidad, aprendizaje por descubrimiento, colaboración con las familias y comunidad educativa en general.


Con esta metodología, el alumnado organiza, revisa, transforma, etc, siendo cada vez más autónomos y más protagonistas de su propio proceso de enseñanza/aprendizaje. Todos los aprendizajes que realizan pasan por utilizar más la lectura para investigar y más la escritura para recoger lo que han investigado y sacar sus propias conclusiones.

Hemos elegido un tema para trabajar por proyectos "VIVIR CUENCA EN LA ESCUELA".

Estamos trabajando con tantos tipos de textos que sin duda se potenciará el proceso LECTO/ESCRITOR.

De entre las númerosas actividades que estamos realizando, destacamos el juego que se ha creado y que esperamos pronto colgar en este blog para disfrute de toda la Comunidad Educativa. Este juego se llama "PASA POR CUENCA", tiene un formato similar al archiconocido "pasapalabra". Hay que averiguar cosas relacionadas con Cuenca y las respuestas se encuentran en las distintas letras del abecedario del famoso rosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario