martes, 9 de junio de 2015

SENDEROS ACTIVOS: SUBIDA A SAN JULIÁN.

PROYECTO +ACTIVA CEIP FRAY LUIS DE LEÓN y 4 TIZAS

Dentro del proyecto +Activa de nuestro centro se englobó la actividad ‘Senderismo Activo’ a realizar en jornadas de mañana y en tiempo no lectivo en el entorno de nuestra ciudad.

En esta ocasión el sendero activo a realizar fue la subida a San Julián ‘El Tranquilo’, y la actividad estuvo dirigida a toda la comunidad educativa de nuestro centro, Fray Luis de León y de los centros 4 Tizas, CEIP Federico Muelas y CEIP Casablanca.

Los objetivos que se pretendieron cumplir fueron:

-Conocer nuestro entorno más próximo a través de la actividad física fomentando hábitos y estilos de vida saludables.

-Disfrutar de una jornada activa creando un clima de convivencia entre los colegios participantes fomentando de esta forma el compañerismo y la socialización.

-Incrementar la participación de las familias en la vida del centro.

La actividad constó de la realización de un sendero activo que comenzó en la Fuente del Abanico y cruzando la pasarela metálica se ascendió hasta la gruta natural donde el segundo obispo de Cuenca, San Julián, fabricaba sus célebres cestillas de mimbre.

Se disfrutó de la rica variedad de vegetación y de las vistas de Cuenca. Una vez situados en la ermita de San Julián y tras un agradable almuerzo entre todos los participantes se comenzaron los juegos previstos, consistentes en el Juego de la Oca en grupos de familias (mamás, papás e hijos e hijas además de maestros y maestras). Posteriormente y una vez finalizado este juego se realizó un ‘sogatira’ entre padres y madres, alumnos y profes, etc…

La bajada se realizó por los escalones excavados en la roca caliza y se volvió a Cuenca por el paseo peatonal del carril bici junto al Júcar.

Fué una jornada verdaderamente satisfactoria que nos hizo pensar ya en la próxima.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis….







La experiencia ha sido realmente muy gratificante y esperamos que os animéis más alumnos/as, padres/madres, maestros y maestras para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario