miércoles, 24 de enero de 2018

2018 SERÁ EL AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL.

Esta conmemoración supone una oportunidad para participar en un año que celebra la riqueza y la diversidad del patrimonio Europeo. El patrimonio cultural Europeo forma parte de nuestras ciudades, paisajes y espacios arqueológicos. Se encuentra no solo en disciplinas como el arte y la literatura, sino también en otros ámbitos como las técnicas artesanales, la gastronomía, la historia, la música y el cine. El patrimonio cultural nos une desde su diversidad. Gracias a la tecnología y a Internet, es ahora más accesible que nunca.

En 2018 se hará hincapié en:
“El valor del patrimonio cultural para la sociedad y la importancia de salvaguardarlo para su disfrute por las generaciones futuras.”

Dentro de este marco, adquiere especial importancia, el trabajo que se está realizando con el alumnado de infantil 4 años en el proyecto de trabajo: VIVIR CUENCA EN LA ESCUELA.

Vamos avanzando poco a poco pero suficiente para que el alumnado esté adquiriendo la conciencia de que Cuenca es una ciudad Patrimonio y que este, hay que conservarlo y salvaguardarlo.

Quiero resaltar, la importancia de la colaboración de los padres y madres y otros familiares por lo que está suponiendo de ayuda en el avance de nuestro trabajo. Hasta ahora, hemos conocido nuestro rio principal el Júcar y todo su recorrido, conocemos los edificios más emblemáticos de la ciudad, hemos dibujado las casas de colores de Alfonso VIII y conocido parte de la historia de estos colores, también hemos entrado en el tema de la tradición oral y que después contaremos.

Contamos con algunas fotos (por cierto no muy buenas) de parte del trabajo realizado hasta ahora y os las vamos a enseñar





No hay comentarios:

Publicar un comentario