lunes, 4 de diciembre de 2023

NOVIEMBRE ACABADO, INVIERNO EMPEZADO

        Otro mes concluido y repleto de actividades, programas y celebraciones.

      Como ya sabéis, las actividades complementarias refuerzan los contenidos curriculares programados por áreas y contribuyen a crear un ambiente de trabajo motivador, tanto para el alumnado como para los propios docentes. Este mes hemos tenido la suerte de disfrutar de visitas y talleres variados cuyo grado de satisfacción entre los niños y profes ha sido alto.

     Visitas al MUPA (conmemoración de la semana de la ciencia) y el Museo de Cuenca (exposición itinerante sobre arquitectura e ingeniería romana) 2ºsesión de trabajo sobre las emociones,  visita al  Alfar de Pedro Mercedes, participación online en el festival del cuento "Los Silos" (actuación dentro del plan de lectura de nuestro centro), charla dirigida al alumnado y profesorado organizada por Acuaprende sobre dislexia, y celebración del Día contra la violencia hacia la mujer, han sido, entre otras, las actividades más significativas realizadas por el alumnado y profesorado del centro durante el mes de noviembre.


MUPA (SEMANA DE LA CIENCIA)

MUPA (SEMANA DE LA CIENCIA)

MUSEO DE CUENCA (Arquitectura e ingeniería romana)

MUSEO DE CUENCA (Arquitectura e ingeniería romana)

MUSEO DE CUENCA (Arquitectura e ingeniería romana)

SEGUNDO TALLER SOBRE LAS EMOCIONES

SEGUNDO TALLER SOBRE LAS EMOCIONES

SEGUNDO TALLER SOBRE LAS EMOCIONES

VISITA AL ALFAR DE PEDRO MERCEDES

VISITA AL ALFAR DE PEDRO MERCEDES

VISITA AL ALFAR DE PEDRO MERCEDES

MUPA (Semana de la ciencia)

MUPA (Semana de la ciencia)

MUPA (Semana de la ciencia)

        De entre todas las actividades debemos destacar el acto celebrado el día 24 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día contra la violencia hacia la mujer. Conscientes de una realidad que desgraciadamente convive con nosotros día a día, nos vemos en la necesidad de visibilizar  desde nuestro centro el rechazo  hacia cualquier signo de violencia, especialmente de género. Todos los esfuerzos desde las aulas son pocos para erradicar dicha lacra social. Ojalá el trabajo realizado hoy  por los profesionales de la enseñanza dé sus frutos en un futuro, y las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes actúen en consecuencia procurando un mundo mejor, libre de violencia y sufrimiento.












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