martes, 9 de febrero de 2016

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El colegio entero se ha volcado en la celebración del día de la PAZ. Las múltiples actividades que se han realizado: trabajo con textos relativos a la paz, estudio de personajes que se han comprometido con este tema, dibujos, realización de pancartas, como pequeños obsequios para intercambiar con los niños y niñas de otros centros, han culminado en la actividad central que tuvo lugar en la Plaza de España en la que junto al alumnado de los colegios 'El Carmen', 'San Fernando', 'Santa Teresa' o 'Federico Muelas' y asociaciones como 'Madre Tierra' y 'Apromis' nos concentramos y compartimos alegatos a favor de la paz en el mundo. Esta, ha sido la segunda convocatoria del acto que espera conseguir todavía mayor seguimiento en el futuro. 

Así, cientos de niños armados con globos y pancartas que habíamos realizado en las aulas entre todos y en las que aparecía la blanca paloma, símbolo universal de la paz, y la palabra paz en distintos idiomas, nos dimos cita en la Plaza de España para conmemorar el aniversario que cada 30 de enero se recuerda por la muerte del Mahatma Gandhi.
Los colegios asistentes a la convocatoria realizamos peticiones y leímos poesías.

Por parte de nuestro colegio, se leyó una poesía de Gloria Fuertes que previamente se había trabajado en el aula de inglés para traducirla y leerla en este idioma. Así la conocida poesía de “SÓLO TRES LETRAS, PARA ESCRIBIR PAZ, SE CONVIRTIÓ EN BOCA DE LIA, EN ONLY FIVE LETTERS TO WRITE PEACE”

Al terminar y en convivencia pacífica se emprendió una marcha por las calles de la capital conquense (Carretería y Sánchez Vera) Dando por finalizado el acto.





TEXTO COMPLETO DE NUESTRA POESÍA.

Only five letters, just five letters
Only five letters you will learn forever
Only five letters to write PEACE
P, E, A, C, E, just five letters.
Only five letters, five letters, that´s all
To sing peace, to live in peace.

P for people,
E for equality.
A for agreement,
C for community,
E for earth.

There´s no need to be a know-it-all,
There´s no need to use guns,
Learn these five letters

And there will be peace on earth.



No hay comentarios:

Publicar un comentario