sábado, 30 de abril de 2016

CHARLA COLOQUIO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

El pasado 18 de abril, a las 16:30 horas de la tarde, se celebró en el CEIP “Fray Luis de León” de Cuenca una charla/coloquio sobre “El Acoso Escolar”, organizada entre el AMPA y profesionales del centro educativo.

A la charla asistieron madres y padres de nuestro alumnado, interesados en tener información sobre un tema que está de actualidad en nuestros días.

En primer lugar intervino Consuelo Martínez Sauquillo, policía y responsable en la actualidad del “Plan Director” (Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos). Les habló sobre el acoso y el modo en que se produce, dejándoles muy claro qué conductas no se pueden considerar acoso. Así mismo, les habló del peligro del acoso a través de internet y las redes sociales, proporcionándoles herramientas para ejercer un mayor control sobre sus hijos, con la finalidad de protegerlos.

Seguidamente, la orientadora del centro, Elena Vellisca Checa, presentó a las familias el protocolo de actuación que se lleva a cabo ante situaciones de maltrato entre iguales en los centros educativos, tal y como aparece en la Resolución de 20-01-2006, de la Consejería de Educación y Ciencia (DOCM 31-01-2006). Se volvió a insistir en la necesidad de distinguir entre un auténtico acoso y los conflictos típicos que se producen entre alumnos a estas edades. No obstante, se animó a las familias a que comuniquen al centro educativo cualquier situación conflictiva, porque es mucho más fácil solucionarla cuanto antes se trabaje sobre ella.

En ambas intervenciones participaron las familias, formulando preguntas o exponiendo sus inquietudes. A las 18:00 horas se dio por finalizada la charla/coloquio.


Elena Vellisca - Orientadora del Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario