sábado, 30 de abril de 2016

“e-concierto”

Dentro del marco del Proyecto “Cuatro tizas” hemos realizado una actividad musical en la que los diferentes grupos de sexto curso de Primaría de estos centros, prepararon una pieza musical específica así como otra común con la finalidad de realizar un concierto contando como público al alumnado de quinto curso de Primaria, de cada Centro. 
Este evento tuvo LUGAR en el salón de actos de la Beneficencia el DÍA 19 de Abril de 2016. 
Además de las diferentes fases de preparación en los respectivos centros,el alumnado dispuso de la mañana del 18 de Abril para poder ensayar en el mismo escenario donde se realizó el evento al día siguiente.
El alumnado de los diferentes centros se desplazó hasta el lugar de realización del concierto no sólo con el profesorado de música también con los tutores y otro profesorado que acompañaron garantizando el correcto orden y funcionamiento. 
Gracias a todos desde aquí. El personal de la residencia colaboró en los preparativos, traslado de instrumentos el día anterior, disponibilidad de instalaciones y equipos, ensayos, así como en el desarrollo del evento. Agradecemos desde aquí su apoyo. 
Tras las actividades previas, las representaciones comenzaron a las 12h.15 desarrollándose durante 50 minutos de modo que no resultó larga sino adecuada a la atención del alumnado. Por otra parte el programa resultó variado y atractivo por lo que despertó el agrado e interés de público y participantes así como actitudes positivas ante la expresión musical.
Pensamos que se logró el objetivo principal de la preparación y realización de un evento musical de modo cooperativo creando un espacio de colaboración y convivencia entre el alumnado de 5º y 6º de los cuatro centros. 
El formato que llevamos a cabo fue un festival sin intención de competición. Fomentamos el espíritu de colaboración entre los cuatro centros desterrando la competitividad y apostando por el valor del trabajo en equipo.
Se abordó el desarrollo de las diferentes disciplinas de música y danza aplicadas al ámbito escolar profundizando en el manejo de instrumentos y el cuerpo. Desarrollamos la creatividad y el ingenio en el diseño y construcción de instrumentos a partir de materiales de reciclaje tales como palos de lluvia, maracas,.. como el uso de diferentes instrumentos de la orquesta escolar y la flauta dulce.     






Programa de actuaciones:
CIP Casablanca: Matsuri. Kítaro.
CIP Federico Muelas: Danza: Uptown Funk ft. Bruno Mars.
CIP El Carmen: O son do Ar. Luarna Lubre.
Sinfonía del nuevo mundo. D´vorak
CIP Fray Luis de León: Canon de Pachelbel.
Todos juntos interpretaron el Himno a la alegría de Beethoven

José Manuel Martínez Real
Profesor de Música
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario