martes, 10 de mayo de 2016

UN VOLCÁN EN EL PATIO DE RECREO

El recreo es un período dentro de la jornada escolar de esparcimiento, descanso y ocio para el alumnado..
Para los profesores es un momento lectivo muy aprovechable puesto que nos da a conocer las relaciones interpersonales que se dan entre los niños, sus gustos , sus deseos y sus inquietudes, la manera en la que abordan sus conflictos, en fin, el aprendizaje de la convivencia, objetivo fundamental del currículo.
Así pues, los docentes sabemos la importancia que tiene el trasladar la experiencia educativa fuera del aula, por ser una medida integradora y motivadora, capaz de fortalecer la labor pedagógica.
Conscientes de ello, los “profes” del colegio Fray Luis de León, preparamos actividades para el recreo durante el curso.
En nuestra PGA tenemos como objetivo el introducir en el currículo experiencias científicas y familiarizar a los alumnos con la Ciencia.
Por todo ello, los alumnos/as de 3º, esta vez, construyeron un volcán al que llamaron Teide ll.
Con la arena del patio hicieron un montículo con su cráter. Introdujeron un tubo de ensayo de nuestro laboratorio (a modo de la chimenea del volcán) e hicieron dentro una mezcla de bicarbonato, vinagre y colorante alimentario (pimentón) para la lava.

Estas fotos dan cuenta de la actividad.

Mª Carmen Cruz Torralba
Tutora de 3º de Primaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario