miércoles, 8 de febrero de 2017

VISITA A ALBALADEJITO DEL ALUMNADO DE 2º Y 3º DE PRIMARIA.

Los niños de 2º y 3º de primaria junto con sus profesores pasamos una mañana en las instalaciones del Centro de investigación, de recepción de muestras y de recuperación de fauna silvestre de Albaladejito. Este Centro lleva a cabo un programa de Educación ambiental con el objetivo de dar a conocer los recursos naturales de nuestro entorno y sensibilizar acerca de su protección, conservación y explotación sostenible.

Con este propósito organizamos esta actividad . Los niños aprenden sobre especies autóctonas realizando diferentes talleres y, sobre todo , a amar la Naturaleza.

En el centro de recuperación de la fauna silvestre hemos visto desde la suelta de un gavilán recuperado ,por Amanda, nuestra compañera de 3º, hasta ver curar y darle de comer a un azor, pasando por la observación directa de diversas rapaces nocturnas y diurnas que están heridas o enfermas, así como lo que hay que hacer si nos encontramos con un ave rapaz herida.

En los laboratorios del Centro de investigación agraria hicimos una práctica para identificar las principales especies silvestres autóctonas de plantas aromáticas y también los cultivos herbáceos de la provincia de Cuenca. Con las lentes binoculares vimos el pulgón y el escarabajo de la patata que forman plagas y destruyen la planta y observamos las fases del ciclo vital de algunos insectos que, curiosamente , lo habíamos estudiado unos días antes en clase.

La visita fue estupenda y emocionante y además nos hicieron regalos a cada uno como recuerdo: una pluma de ave rapaz; una maceta en la que habíamos plantado una planta aromática, lavandín,; unos posters y unos semilleros con semillas de plantas herbáceas para nuestras clases que cuidaremos todos con mucho mimo como nos han aconsejado según la regla del tres: tres veces al día y tres pulverizaciones cada vez.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL CENTRO!









No hay comentarios:

Publicar un comentario