miércoles, 3 de mayo de 2017

FUENTE DE LAS TABLAS

Las predicciones no eran buenas, todas las páginas de internet sobre meteorología apuntaban mal tiempo, pero el día estaba programado para visitar la Fuente de las Tablas y el alumnado de 3º y 4º de primaria impaciente por llegar este día, no importaba el tiempo, sólo las actividades a realizar en plena naturaleza.

Y aunque amaneció con algo de lluvia fue llegar al albergue, despejarse las nubes y disfrutar de todas las actividades del programa “UN DÍA EN LA NATURALEZA”. Programa de la Diputación Provincial de Cuenca que tiene como objetivo formar a nuestro alumnado viviendo la naturaleza de forma divertida y conseguir con ello que la valoren y se conviertan en verdaderos defensores del medio ambiente.

Se practicaron deportes y actividades al aire libre, complementando estas con explicaciones medioambientales.

Nada más llegar disfrutamos de las piraguas, practicando este deporte sin miedo al agua de La Toba, todavía algo fresquita de finales del mes de abril. Seguimos a lo largo de la mañana con la práctica de tiro con arco y juegos cooperativos dejando para la sesión vespertina la tirolina y un juego de búsqueda de pruebas.

La comida fue otro gran momento en el que dimos la talla no sólo comiéndonos todo lo que nos sirvieron sino ‘repitiendo’.

Por último, destacar la labor de los monitores, buenos conocedores de las actividades que practicamos, y siendo en todo momento muy amables con nuestro alumnado. Nos enseñaron muchas cosas y nos divertimos mucho, siendo una jornada inolvidable como podéis apreciar en las fotos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario