domingo, 2 de abril de 2017

“SUPER HEROES EN ACCIÓN”

Esta es una actividad realizada por los alumnos y alumnas del primer curso del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural y Turística del IES “Santiago Grisolía de Cuenca” para los niños y niñas de cuarto y quinto curso de nuestro cole.

Dicha actividad forma parte de los contenidos que se imparten en el módulo de “Metodología de la Intervención Social”, donde los estudiantes han diseñado proyectos de intervención social para diferentes colectivos en diversos ámbitos. 

EL Proyecto “Súper Héroes en Acción” tiene como finalidad informar al alumnado sobre el problema que supone el acoso escolar y valorar la importancia que tiene para todos una buena convivencia. 

A lo largo de la jornada de la mañana del día 23 de marzo nuestro alumnado ha realizado diferentes actividades:

1-SÉ VALIENTE, NO TE CALLES. 
Charla coloquio de concienciación. 
En esta actividad los niños y niñas conocieron el acoso a través de la visualización de un video sobre el tema y las explicaciones oportunas sobre lo que estaban viendo, que les ofrecieron las encargadas del proyecto. Recibieron todo tipo de información sobre el acoso escolar y como deben pedir ayuda para paliar este problema (número de teléfono contra el bullying, charlas con el orientador, informar a los padres, etc...). Los niños y niñas prestaron mucha atención, interesándose por el tema y haciendo preguntas.

2. SIENTETE UN SUPERHEROE.
Elaboración de disfraces con bolsas de basura y cartulina:

4º de Primaria: elaboró un disfraz de superman y de supergirl.

5º de Primaria: elaboró un disfraz de batman y catwoman.

3. CREA TU HISTORIA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR. 

Divididos por grupos mezclados de 4º y 5º han tenido que crear una historia a partir del papel que se les haya asignado y ponerla en práctica delante de todos sus compañeros.

Para finalizar, todo el alumnado respondió a un cuestionario de evolución y se despidieron todos juntos cantando la canción del Langui “SE BUSCAN VALIENTES”





AGRADECEMOS AL ALUMNADO DE ESTE CICLO FORMATIVO, ESTA ACTIVIDAD QUE HA RESULTADO MUY INTERESANTE Y ENTRETENIDA PARA TODO EL ALUMNADO QUE HA PARTICIPADO EN ELLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario