domingo, 11 de febrero de 2018

DÍA DE LA PAZ

El día 30, celebramos, como estaba previsto “El día de la paz y la no violencia”. Empezamos con la visita de las alumnas y alumno, del Ciclo de grado superior de Educación Infantil del “IES Santiago Grisolía”, les acompañaban sus profes Marta Cañas y Encarnación Martínez. En el cole hicieron muchas actividades con el alumnado de Infantil,

 

 


 

Más tarde nos acompañaron a la Plaza de España, en dónde habíamos quedado con el resto de los compas del “4 tizas”. Allí se leyeron las poesías que estaba previsto. En nuestro caso habían sido elaboradas por el alumnado de 1º y2º de Primaria. Una en castellano y otra en inglés, que somos un centro bilingüe.

 

 

 

 

 

 


PAZ SOMOS TODOS

Paz es sonrisa.
Paz es amor.
Ayudar a un anciano.
Dar la mano a un menor.
Miradas serenas,
sin ambición.
Palabras amables
de corazón.
Damos las gracias.
Pedimos perdón.
Prestamos ayuda
a nuestro alrededor.
Dichosos los niños
que viven en paz.
Dichosos aquellos
que saben amar.
Tolerancia, armonía, comprensión…
Caminemos juntos hacia un mundo mejor.

LET´S CHANGE THE WORLD
I can change the world
with my own two hands.
Make a better place,
with my own two hands.
Make a kinder place,
with my own two hands.
Peace is love.
Peace is a smile.
Peace is thank-you.
Peace is life.

El profesor de Educación Física había preparado con el alumnado de 5º un ejercicio que consistía en escribir la frase POR LA PAZ, haciendo las letras con los cuerpos del alumnado. El ejercicio resultó precioso y vimos la agilidad que tienen nuestros niños y niñas.

 

Tras esta actividad todos juntos cantamos la canción de Juanes PAZ, PAZ, PAZ y volvimos al centro. Allí las alumnas del ciclo de Educación Infantil, continuaron haciendo actividades con los niños y niñas.


Agradecemos a estas alumnas y alumno con sus profes las actividades que hicieron y las emplazamos a una próxima visita siempre que lo deseen.

Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario