domingo, 20 de enero de 2019

VISITA AL “IES SAN JOSÉ”

Dentro del programa “Alimentación Saludable” que durante el primer trimestre llevamos a cabo en nuestro cole, una de las actividades que sirvió de colofón a las numerosas que han realizado, en general en todo el Centro, pero en este caso el alumnado de Educación Infantil de 5 años, fue la visita al IES San José y las instalaciones de su Ciclo Formativo de grado Medio de “Cocina y Gastronomía”. 

La visita fue gestionada por la mamá de Paula, alumna de la clase, y fue una experiencia maravillosa desde la llegada al IES, hasta que nos fuimos. Acompañamos al alumnado, Sara su profe de inglés con la que también han aprendido muchas cosas de alimentos en esta lengua, Fernanda, nuestra alumna de prácticas mejicana y Vivian, nuestra auxiliar de conversación y yo. 

Después de todo lo que hemos trabajado sobre los alimentos, nuestro objetivo último era conocer cómo funciona una cocina por dentro y cómo se manipulan los distintos alimentos. 

Primero, el alumnado, dentro de la cocina, conoció todos los espacios y vio que existen distintos fogones para según los diversos alimentos que se vayan a cocinar, caldos, guisos,…Igualmente existen ollas y cacerolas de distinto tamaño por el mismo motivo, cazos, paletas,….. Vieron los hornos y las cámaras frigoríficas. Cuando ya habían visto bien todo lo que se puede encontrar en la cocina, se eligió un producto para ver distintas elaboraciones con él. Se eligió el chocolate, sirve para numerosas elaboraciones. Era viernes, el día que dedicamos en clase a los desayunos con bollería casera, pero la ocasión, merecía saltarnos un poco esta norma. 

El alumnado de este Grado que en todo momento fue súper amable y didáctico con nuestros niños y niñas, eligieron tres formas de trabajar con el chocolate: Rocas de chocolate con cereales, mini pizzas de lacasitos y mini galletas oreo y unas trufas buenísimas. 

Hay que decir que nos comimos todo y todo estaba rico, rico. Al acabar, aprendieron otra lección y es que una cocina debe estar siempre bien limpia y ordenada y en ello colaboró nuestro alumnado que está bastante acostumbrado a dejar siempre limpios los espacios en los que trabajan. 

Para no olvidar a nadie, agradecemos con un general TODOS/AS los que han hecho posible esta visita y que siempre estaremos dispuestos a repetir. GRACIAS!!!. 

Paula.










No hay comentarios:

Publicar un comentario