domingo, 27 de noviembre de 2016

JÓVENES DONCELLAS QUE ASOMAN A LAS PÁGINAS DEL QUIJOTE

Con este título Dña. Pilar Gómez Couso, doctora en filología hispánica y antigua maestra de nuestro cole, nos ha presentado una interesante actividad a los alumnos y alumnas de 5º y 6º curso.

Nos ha dado a conocer detalles muy curiosos de las adolescentes personajes que aparecen en “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha” obra que el alumnado de sexto curso ya leímos y trabajamos el curso anterior y que este año lo están leyendo y trabajando los de 5º curso inmersos como seguimos en el año de su celebración.

Personajes curiosos como:

Sanchica, era la hija de Teresa y Sancho Panza. Una joven sana, fuerte, responsable y trabajadora. No sabía leer y le gustaba mucho decir refranes.

La hija de Don Diego de la LLana , era una joven de noble linaje que convenció a su hermano a viajar para descubrir mundo.

Clara Perlerina , era una chica deforme, tuerta y muy mal encarada.

La hija de la dueña de Doña Rodríguez de Grijalba, la deshonró un joven y su madre, viuda, pidió a Don Quijote que le restableciera su honor ante el joven. Don Quijote restablece su honor ante el joven.

Ana Félix, la morisca, una joven guapa e inteligente, vecina de Sancho.

Claudia Jerónima , Joven de gran hermosura y temple. Lleva armas y las usa. Venga ella misma su honor. Comete un error y se mete en un convento para el resto de su vida.

Damos las gracias a Doña Pilar por esta interesante actividad y esperamos que venga más veces con otros temas.

Los alumnos-as de 5º y 6º




No hay comentarios:

Publicar un comentario