domingo, 2 de abril de 2017

PADRES Y MADRES DE CIBEREXPERTOS.

Estamos realizando un curso de información y formación del alumnado de 6º de Educación Primaria sobre Internet, su uso y consecuencias, organizado por la Policía Nacional e impartido por Consuelo Martínez Sahuquillo subinspectora del CNP y delegada de participación ciudadana en Cuenca.

Al finalizar dicho curso, que se imparte en nuestro colegio de forma gratuita, se hará una prueba al alumnado para comprobar los conocimientos adquiridos; y, en caso de evaluación positiva, se les entregará un carné de CIBEREXPERTO. 

Para informar a los padres/madres de esta actividad se ha realizado una charla-coloquio con dicha subinspectora, en horario de tarde, el día 28 de marzo a las 5 h de la tarde en nuestro colegio, a la cual se ha invitado no sólo a los padres del alumnado afectado, en este caso 6º, sino que dada la importancia del tema, se ha hecho extensiva a los padres y madres de 5º de Primaria. 

En la página: www.ciberexperto.org se puede obtener información más detallada.

No pensemos que nuestros hijos están exentos de estos riesgos y peligros que las redes sociales e internet pueden provocar. Para ello la mejor protección es la buena información tanto para los chicos/as como para los padres.

LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA HAN SIDO:

-Realizar actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente las redes sociales.

-Sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC.

-Acercar a los menores, y su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura.

-Capacitar a nuestr@s niñ@s, en la adquisición de habilidades para una comunicación más segura en las redes sociales.

-Concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline.



No hay comentarios:

Publicar un comentario