sábado, 25 de noviembre de 2017

CARAVANA DE EDUCACIÓN VIAL

Los accidentes de tráfico se han convertido en una de las mayores lacras para nuestra sociedad actual. Por ello, desde el Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, han dedicado todo su esfuerzo a la reducción de los accidentes de tráfico y a la educación vial en colaboración con entidades públicas y centros escolares, prestando una especial atención a los niños y jóvenes, colectivos en el que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad.

En este caso nos han presentado “la Caravana de Educación Vial”, una actividad educativa en la que ha participado nuestro alumnado de 3º ,4º, 5º y 6º de primaria. Tiene como objetivo primordial promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico y la prevención de accidentes (incendios, ahogamientos, domésticos, etc.), aportando conocimientos adecuados y ensayando en situaciones reales.

La Caravana está dotada de un aula formativa donde nuestro alumnado, ha recibido una breve sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación impartida por monitores especializados y con la colaboración de la Policía Municipal. Posteriormente se realizan sesiones prácticas en un circuito, donde se plantean situaciones reales, que el alumnado puede encontrarse en su entorno más cercano y propone como desenvolverse en él respetando las normas de seguridad y convivencia vial.

Ha sido una actividad muy gratificante y que ha gustado mucho a nuestro alumnado y también al profesorado. GRACIAS a MAPHRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario