domingo, 10 de junio de 2018

¡TAMBIÉN LOS ALUMNOS DE 3º NOS VAMOS AL LABORATORIO DEL I.E.S. FERNANDO ZÓBEL!

By Sara 

El viernes 25 de mayo, los alumnos de 3º de primaria tuvimos también, la gran oportunidad de visitar el laboratorio de física y química del I.E.S. FERNANDO ZÓBEL. Lo pasamos genial y pusimos en práctica un montón de cosas gracias a la experimentación, una gran experiencia que nunca olvidaremos. 

· Pudimos medir la masa y el volumen, tanto de sólidos como de líquidos, con los datos obtenidos calculamos la densidad de distintas sustancias. 
· Utilizamos las diferentes densidades como método de separación de sustancias. 
· Pudimos observar cómo se formaban los cristales de una sustancia disuelta en agua. 
· Utilizamos la propiedad física del punto de ebullición, para separar el alcohol, mediante un proceso llamado destilación. 
· Comprobamos que el líquido transparente obtenido en la destilación, es un alcohol. 
· Comprobamos el fenómeno de la reflexión mediante un láser. 
· Observamos el fenómeno de la refracción y su importancia en la naturaleza. 
· A partir de la mezcla y reacción de dos disoluciones transparentes, vimos que aparecía un precipitado de color amarillo. 
· Mediante una reacción en la que un producto es un gas, hinchamos un globo sin soplar. 
· Mediante una técnica de arrastre de vapor, obtuvimos la esencia de romero, que se utilizaba para preparar el bálsamo de fierabrás del que habla El Quijote. 
· Y por último…utilizamos la reacción de obtención de un gas, para propulsar un cohete. 

Al final de estas jornadas de laboratorio, D. Julio Martín hizo entrega de los diplomas a los alumnos participantes. Me gustaría darte las gracias por tu tiempo, interés y por facilitarnos esta gran experiencia a nuestros alumnos. 

Una vez más, todo esto ha sido posible gracias al equipo directivo del I.E.S. Fernando Zóbel, al Departamento de Física y Química del I.E.S., a Julio Martín, a Inmaculada Rubio, que han hecho que, por un ratito, nuestros alumnos puedan desarrollar la imaginación y estimular el interés por la ciencia. 

¡Muchas gracias de nuevo por esta gran iniciativa!










No hay comentarios:

Publicar un comentario