domingo, 10 de junio de 2018

“TERRA MOBILIS”

Desde la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca, y con el objetivo de dar continuidad a las actuaciones de educación ambiental en la provincia de Cuenca, se ha promovido el programa “Terra Mobilis 2018: Exposiciones y talleres de educación ambiental itinerantes”. 

Terra Mobilis 2018 tiene como finalidad acercar a la sociedad en general y a los escolares en particular una serie de exposiciones itinerantes de temática ambiental y reforzar su sensibilización y concienciación a través del desarrollo de talleres de educación ambiental, relacionados con la temática y contenidos de cada exposición. Como objetivos específicos a alcanzar, se pretende que los participantes al finalizar el programa: 

-Adquieran mayor sensibilidad ante la conservación de la naturaleza. 
-Se encuentren en mejores condiciones para percibir los problemas ambientales. 
-Conozcan y sepan manejar los medios y herramientas para resolver esos problemas. 
-Se sientan más comprometidos para participar activamente en la resolución de los mismos. 

De todos los talleres disponibles hemos escogido el relativo a :“Conoce el Parque Natural de la Serranía de Cuenca”. Exposición que muestra uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de la provincia de Cuenca, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Se muestran los valores naturales más reconocidos, la problemática actual y las medidas de conservación necesarias. 

El programa se ha desarrollado en nuestro centro durante una jornada lectiva de 4 horas. Un equipo de monitoras especializadas en medio ambiente, han realizado una visita guiada por la exposición y desarrollado diferentes talleres educativos cuya duración ha sido de 2 horas. Como novedad en este programa, ha destacado el enfoque de género en el diseño y ejecución de los talleres, así como el fomento de la cultura científica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario