viernes, 8 de febrero de 2019

VISITA AL IES “FERNANDO ZÓBEL”

El pasado 24 de enero, el alumnado de 6º de Primaria visitó el IES “Fernando Zóbel” de Cuenca. El equipo directivo del IES nos acompañó durante toda la visita y, tras darnos la bienvenida en el salón de actos del centro, nos mostraron las instalaciones del mismo. 

A lo largo de la mañana pudieron asistir a tres clases: Geografía e Historia, Tecnología y Educación Física. En ellas nuestros chicos y chicas realizaron un taller sobre la Prehistoria y se adentraron en una cueva con pinturas rupestres que habían construido en un aula, además elaboraron un imán en el taller de Tecnología y se divirtieron muchísimo con la gran cantidad de actividades que realizaron en la clase de Educación Física. Las tres clases fueron impartidas por profesorado del programa bilingüe y nuestros chicos y chicas pudieron comprobar que tienen un buen nivel de inglés, pues siguieron el desarrollo de las mismas sin ninguna dificultad, y vieron que la opción de continuar en Secundaria dentro de un programa bilingüe es algo a lo que no deben temer porque están sobradamente preparados. 

Para finalizar la mañana, se reunieron en el salón de actos con el alumnado procedente de nuestro centro educativo que este curso está en 1º de la ESO en dicho instituto. Allí pudieron preguntarles todas las dudas y curiosidades que tenían sobre la incorporación a la nueva etapa y lo hicieron mientras comían un chocolate con churros buenísimo con el que tuvieron la amabilidad de invitarnos a almorzar. 

Elena Vellisca y Nelia Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario