domingo, 25 de junio de 2017

CONOCE TU CIUDAD



El viernes 16 de junio realizamos por segunda vez la actividad ‘Conoce tu Ciudad’
Unos 120 alumnos de 3º y 4º nivel de primaria de los colegios ‘4 Tizas’ participaron en esta actividad. Actividad consistente en realizar cuatro rutas, una cada centro educativo, por la capital conquense, y en las que el alumnado desarrolla hábitos de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el trabajo de campo, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico e iniciativa personal y curiosidad e interés por conocer, respetar y apreciar el patrimonio natural, histórico-cultural y artístico de Cuenca, asumiendo la responsabilidad que supone su conservación y mejora.

La mañana comenzó, gracias a la colaboración de la empresa de autobuses LUC, subiendo los cuatro centros a la parte alta de la ciudad y en concreto al parking del castillo donde el Alcalde de la ciudad D Ángel Mariscal se encargaba de transmitir al alumnado el valor del patrimonio de esta pequeña pero gran ciudad que es Cuenca y dando el pistoletazo de salida para que cada cole iniciase su recorrido.

Cada cole ha recorrido una ruta compuesta de siete estaciones o paradas conociendo desde instituciones, monumentos y lugares emblemáticos hasta parte de nuestras leyendas, tradiciones e incluso juegos populares y que el alumnado ha ido recogiendo datos en su cuaderno de viaje. Destacar que en cada una de ellas ha habido dos estaciones guiadas por técnicos especialistas, de ahí que desde aquí queramos felicitar y agradecer la colaboración a todas las instituciones y personas que han hecho posible estas estaciones.

Destacar en la ruta 3 la invitación del alcalde a que el alumnado conociera el salón de plenos, su bastón de mando y que los niños y niñas se sentaran en los sillones de los concejales y se sintieran por un momento responsables del funcionamiento y gestión de la ciudad.

Esta actividad, como decíamos dentro del proyecto '4 Tizas', forma parte de las actuaciones de los cuatro centros educativos aprovechando la acción educativa de cada centro para una mayor rentabilidad de los esfuerzos programáticos, intercambiando experiencias educativas entre ellos y compartiendo actividades, documentos, recursos, etc.







No hay comentarios:

Publicar un comentario