miércoles, 14 de junio de 2017

EXCURSIÓN FIN DE ETAPA-6º curso de Primaria.

El pasado nueve de mayo, cargados de ilusión, entusiasmo y ganas de pasarlo bien y disfrutar, iniciábamos la excursión fin de curso con destino a Asturias (Picos de Europa) con el alumnado de sexto de primaria de nuestro centro. Este viaje ha estado organizado desde el Centro y con la implicación directa de todo el Equipo directivo que han trabajado mucho para que la actividad fuese posible, se ha  prolongado  hasta el 13 de mayo, sábado, día de vuelta a casa.
El grupo lo conformaban  diecisiete alumnos y alumnas y dos profesores del centro, Javier Chaler Villanueva y Mª Carmen Torrecilla Ortí. El viaje ha sido compartido en su totalidad con dos grupos más de alumnado y su respectivo profesorado responsable: grupo de sexto curso (18 alumnos) del CEIP “Ramón y Cajal” de Cuenca, y grupo del CEI “Virgen del Rosario” (13 alumnos) de la localidad de Valera de Abajo. Esta circunstancia ha favorecido desde el principio las relaciones interpersonales entre alumnado  y profesorado, surgiendo una gran amistad y unión entre los tres grupos arriba mencionados.
Alojados en el Albergue Palacio de Teyería, situado en Mestas de Con, a diez Km de la localidad asturiana de Cangas de Onís, hemos  iniciado cada mañana la ruta programada, llevando a cabo actividades y visitas que han combinado a la perfección naturaleza, deporte, tradición, así como patrimonio cultural y monumental de la zona. Todas y cada una de las actividades y visitas han sido  dirigidas por guías turísticos y monitores especialistas siempre a nuestra disposición, amén de contar de principio a fin de la excursión con la compañía de Alberto, responsable de la empresa “El Escalerón”. Desde estas líneas agradecemos su profesional organización y participación en la actividad.
Gracias al buen ánimo, colaboración, tolerancia y saber estar de todos, la excursión ha resultado de lo más gratificante y, sobre todo, una experiencia inolvidable para nuestros alumnos y alumnas que ya este año nos dicen adiós.

Actividades Realizadas y lugares visitados

Día 1: Viaje en autobús Cuenca-Mestas de Con y acomodación y distribución de cabañas en el albergue.


Día 2. Mañana: senderismo por los Lagos de Enol, Ercina y alrededores. Visita a la Basílica de Covadonga. Por la tarde realizamos actividades multiaventura en el entorno próximo al Albergue y visitamos al bellísimo pueblo costero de LLanes.


Día 3. Mañana: Descenso de cañones y barranquismo por el río Cares. Tarde: visita guiada a Oviedo, casco antiguo y catedral.



Día 4. Mañana: Espeleología en la cueva de Cobijero y paseo por sus impresionantes alrededores. Tarde: Visita guiada a la Neocueva de Altamira y al precioso pueblo de Santillana del Mar y Santander (paseo por Palacio de la Magdalena y alrededores). 


Día 5. Mañana: Descenso del río Sella en canoas (8Kms de lo más divertido para todos).Visita a un lagar de la zona y paseo por Cangas de Onís durante la tarde.


Cena y fiesta nocturna fin de excursión y despedida en el albergue


No hay comentarios:

Publicar un comentario