jueves, 15 de junio de 2017

Inaugurada la exposición “EmocionARTe” de los centros implicados en el proyecto “4Tizas”

En la Biblioteca Pública “Fermín Caballero”, se exponen los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de “Casablanca”, “Federico Muelas”, “El Carmen” y “Fray Luis. durante todo el curso escolar en torno al tema elegido, que este año ha sido las emociones.

La forma de trabajar ha consistido en presentar a los estudiantes diversas obras de artistas conocidos y en proponerles realizar una réplica del original en la que además pusieran de manifiesto las emociones que esa obra les suscitara: paz, miedo, alegría, etc.

El resultado final es “EmocionARTe”, una selección de los trabajos que se han llevado a cabo en las aulas, propiciando el desarrollo de la creatividad, la expresión artística, el conocimiento de las obras y artistas más destacados de la historia del arte, etc., pero también la identificación de los sentimientos y el manejo y la expresión de los mismos.

El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha asistido a la inauguración de la exposición y ha felicitado al proyecto “4tizas” por esta nueva iniciativa, y ha puesto en valor los excelentes resultados del trabajo colaborativo en materia educativa y cultural.

A la inauguración también han asistido la directora de la “Fermín Caballero”, Begoña Marlasca, el responsable de la Biblioteca Solidaria, David Martínez y los directores y profesorado en general de los cuatro centros educativos.




Desde el colegio hemos ido a visitar la exposición con los distintos cursos para que vieran lo que los compañeros de otros colegios han hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario