lunes, 5 de marzo de 2018

DIBUJANDO PALOMAS


En clase de 3º trabajamos la escritura creativa. Esta vez ha sido con un poema de Alberti titulado “ Se equivocó la paloma”. Los alumnos han buscado información sobre el poeta, han aprendido el poema y lo hemos trabajado. Finalmente cada uno escribió un poema que comenzara con este verso: ”si yo fuera paloma”. 

A propósito de la celebración del Día de la Paz, Zoe, nuestra escritora, imaginó que era una paloma de la paz y escribió este poema: 

Si yo fuera paloma 
mandaría mensajes 
de paz y de felicidad 
desde aquí hasta Roma. 

Si yo fuera paloma 
me gustaría cantar y bailar 
al ritmo de la paz 
desde aquí a Gerona. 

Mandaría postales 
de alegría y amistad 
desde Laponia 
a todos los niños, 
si yo fuera paloma.

Zoe




No hay comentarios:

Publicar un comentario