lunes, 12 de marzo de 2018

TRABAJAMOS LA INCLUSIÓN CON APROMIS

La educación inclusiva es un modelo que busca atender las necesidades de aprendizaje de todas las personas, en especial los que son vulnerables a la marginalidad y exclusión social. Este modelo también tiene en cuenta las necesidades de aprendizaje asociadas a la discapacidad. Éste es un objetivo adoptado por nuestra Comunidad. Nuestros alumnos y alumnas tienen que ser conscientes de la existencia de la diversidad y normalizarla en su vida diaria, evitando así el riesgo de exclusión social de las personas discapacitadas. 

APROMIS es una asociación creada en Cuenca para atender a minusválidos psíquicos una vez finalizada la etapa de escolarización. Entre sus objetivos está el de sensibilizar sobre el colectivo de la discapacidad y llevan a cabo un proyecto en las aulas “Un Día Especial Para Todos”, Es un proyecto en el que cada mes realizan talleres en los distintos cursos de Infantil y Primaria de los colegios que lo soliciten. 

Nuestro cole quiere dar respuesta a la inclusión y creemos que estas actividades contribuyen a “conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la no discriminación de personas con discapacidad” y a “ desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como una actitud contraria a la violencia, a los prejuicios de cualquier tipo “ 

Este mes le ha tocado a 3º. Las actividades se han realizado en la biblioteca y han consistido en la narración de unos cuentos y unas dinámicas de grupo. Los niños han comprobado las dificultades que tienen estas personas y la ayuda que necesitan pero sobre todo han aprendido a comprenderlas y a empatizar con ellas. ¡Hemos intentado crear entre todos un vínculo afectivo! 

Finalmente nos han regalado unos corazones y un portalápices de ganchillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario