jueves, 24 de mayo de 2018

12 HORAS DEPORTIVAS

El pasado viernes 18 de mayo se celebraron en el Centro “LAS 12 HORAS DEPORTIVAS”, organizadas por el Colegio y coordinadas por el profe de educación física Javier Chaler, la colaboración de todo el Claustro y la participación del alumnado de la Facultad de Educación del programa “Aprendizaje y Servicio”. 

Esta actividad ha estado dividida en dos periodos. Uno, el escolar, de 9 a 14h, en el que todo el alumnado del colegio, de infantil y Primaria ha practicado psicomotricidad, deporte, juegos tradicionales y acrobacia. Y un segundo periodo dirigido a toda la Comunidad Educativa, este de 16 a 21h, y en el que se ha invitado a todos/as a practicar, deporte en familia. 

Todas las actividades se han realizado entre nuestro Centro Escolar y el parque de ”Los Moralejos”. 

La AMPA del cole sufragó económicamente la actividad matinal de la asociación “Planeta Movimiento “y colaboró con su asistencia y apoyo. 

El Señor Concejal de deportes de nuestro Excmo. Ayuntamiento visitó el Centro y procedió a la entrega de premios de las diversas categorías . 

A mediodía, después del cole, se hizo una comida en el parque. Cada familia llevó un plato o dos para compartir y después se volvió al Centro para reunirse con el resto de familias que se habían apuntado a los deportes en el horario de tarde y no habían podido asistir a la comida. 

Las actividades se realizaron entre el cole y el parque de los Moralejos y se formaron equipos Se jugó a primera hora al ajedrez, tenis de mesa y habilidades ciclistas. Luego nos divertimos con el juego de la oca y la prueba de orientación, una prueba de duatlón y, para finalizar, madres, padres, peques y voluntariado jugamos a datchball. 

La celebración se cerró con una entrega de trofeos. 

Fue una jornada muy divertida en la que se pudo hacer deporte en familia y convivir con otros miembros de nuestra Comunidad Educativa. 

Esperamos poder volver a realizarla el próximo curso y que salga todo tan bien y se pueda pasar de forma tan divertida!!!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario