martes, 19 de diciembre de 2017

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL “FRAY LUIS DE LEÓN”:

INICIACIÓN DEPORTIVA:
El alumnado de 1º y 2º de primaria participaron el pasado día 4 de diciembre en una jornada de iniciación deportiva.
Actividad dentro del programa Somos Deporte 3-18 de la JCCM y Diputación Provincial de Cuenca en las instalaciones de El Sargal.
Estuvieron compartiendo juegos y deportes con centros escolares de la provincia (Ledaña, Iniesta, Fte de Pedro Naharro, Cañaveras, Villanueva de la Jara, Barajas de Melo y Cuenca capital) mostrando una gran deportividad entre todos ellos.
Los juegos y deportes practicados fueron ‘5 pases’, ‘long ball’, ‘scooter bowling’ y ‘earth ball’.


CAMPO A TRAVÉS:
Una vez más participamos en Campo a través y esta vez lo hicimos en dos jornadas, la primera, el 25 de noviembre, en el Club de Golf de Villar de Olalla, consistente en relevos, acudimos con nueve equipos, cuatro de infantil y cinco de alevín, siendo estos masculinos, femeninos y mixtos.

La competición fue dura y exigente ya que se compitió con clubs de atletismo de la provincia con gran solera y tradición en esta disciplina, por lo que los resultados, sin subir al podio, fueron dignos de admirar por todos nuestros participantes que fueron un total de 27.

Por otro lado, y siendo la primera vez, nuestro centro acudió y participó en una prueba de iniciación al campo a través con un total de diecisiete alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de primaria. Corrieron una distancia aproximada de 300m con resultados para todos ellos espectaculares que hicieron que subieran al cajón y recibieran su medalla a la participación.

La segunda jornada, el 16 de diciembre, en el Camping Caravaning de Cuenca, se celebró el campeonato provincial, prueba también clasificatoria para el campeonato regional, y en la que presentamos tres equipos, dos de alevín (masculino y femenino) y uno de infantil (masculino), un total de 19 alumnos y alumnas.

En esta ocasión los resultados volvieron a no acompañarnos, pero fue por muy poco ya que el equipo formado por las féminas alevines estuvieron rozando la primera posición provincial por colegios quedando pues en segundo lugar.

Y en esta ocasión la prueba de iniciación la realizaron un total de 10 alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de primaria, entre los que se encontraba un magnífico deportista que ya muestra maneras de gran atleta, David Illana de 5 años de infantil. Todos ellos subieron al podio recibiendo una medalla a la participación y una gran ovación de todo el público que en esta matinal se reunió para presenciar esta gran prueba deportiva. 

Enhorabuena a todos y todas las participantes así como a las mamis y papis que compartieron con nosotros estas jornadas matinal










No hay comentarios:

Publicar un comentario