martes, 19 de diciembre de 2017

“Títere/17, La Historia del Teatro de Figuras en España”,

EL ALUMNADO DE 4 AÑOS Y 3º DE PRIMARIA ASISTE A: “Títere/17, La Historia del Teatro de Figuras en España”, una nueva iniciativa cultural promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


La iniciativa cultural promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: “Títere/17, La Historia del Teatro de Figuras en España”, que se está celebrando en Cuenca durante los días 12 al 29 de Diciembre de 2017, ha sido una experiencia maravillosa de la que hemos podido disfrutar tanto alumnado como profesorado del CEIP “Fray Luis de León”, concretamente este viernes día 15.
Las actividades se han realizado en tres espacios de representación y disfrute: Sala de Exposiciones de la JCCM en calle Princesa Zaida, Talleres en Biblioteca Pública Fermín Caballero y Representaciones en la Sala de la Delegación de Cultura en Glorieta González Palencia.
Para todas las actividades se ha contado con la ayuda inestimable del alumnado del Ciclo Formativo de “Animación Sociocultural y Turística del IES “Santiago Grisolía” que han guiado al nuestro alumnado en la visita a la exposición explicando todo lo que allí había.
Han realizado con ellos la realización de títeres de dedo para después representar con ellos el cuento del “Pollito Perico” y más tarde nos han acompañado en la representación superdivertida que se nos ha ofrecido y en la que el alumnado ha podido participar de la forma más entusiasta.

Agradecemos a la organización de esta iniciativa que nos haya permitido participar y sobre todo disfrutar de ella.

 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario