sábado, 2 de diciembre de 2017

CON ALICIA DISFRUTAMOS DEL CUENTO: “LA NOCHE DE LOS CAMBIOS”

Esta semana hemos tenido la visita de Alicia y Hugo, mamá y hermano de Álvaro.

Anteriormente, nos había mandado un mural con una granja precioso, para que lo pintásemos en clase entre todos. También varios animales de la granja como cerdos, vacas, gallinas, caballos, el dibujo de un granjero, todo para pintar y recortar. No sabíamos que cuento nos iba a contar, fue para todos una sorpresa cuando empezó:
“El pobre Granjero Pérez no puede dormir, y tantas vueltas da en su cama, que al final se cae al suelo. No había tomado su vaso de leche. Así que se fue en busca de la vaca para poder ordeñarla y beberse el vaso de leche y poder dormir. Pero era una noche especial, “la noche de los cambios”. Y en el establo, el lugar donde pensaba encontrar a la vaca, resulta que estaba el gallo. Y así comienza su paseo nocturno por el tejado, la pocilga, la cuadra, el gallinero, el redil... Y en cada uno de los sitios encontraba un animal diferente al esperado, pero no estaba la vaca!!! Cuando por fin la encuentra y se bebe su vaso de leche, vuelve a su cama y... “ 

Animamos a las mamás y papas de la clase que pregunten e intenten enterarse de todo lo que pasaba en el cuento. La frase más repetida: “Esta es la noche de los cambios..,”

Y así, de colocar en el mural cada animal en el sitio de la granja que correspondía, empieza un animado baile de cambios de sitio de todos los animales.

Gracias a este cuento hemos repasado vocabulario relacionado con los lugares donde suelen estar los animales en las granjas y también hemos aprendido que aunque los cambios a veces nos dan miedo, pueden ser muy divertidos. Los animales no estaban en su "casa" habitual, pero todos estaban muy contentos de su nuevo hogar.

Alicia había preparado unos animales móviles que Álvaro, este día encargado de la clase, iba sacando conforme aparecían en el cuento. Y esos animales se iban colocando con ayuda del resto de alumnos/as en el lugar que correspondía.



También lo hemos aprovechado para trabajar todo ese vocabulario en inglés.

AGRADECEMOS DESDE AQUÍ A ALICIA TODO EL TRABAJO QUE HA HECHO Y PREPARADO PARA CONTAR A NIÑOS Y NIÑAS UNA HISTORIA DIVERTIDA QUE LES HA ENCANTADO Y CON LA QUE HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS.

Desde aquí animamos a más mamás y papás a que vengan y nos cuenten cosas, cuentos, historias de su trabajo, cosas de Cuenca, lo que quieran, serán bien recibidos y los niños y niñas disfrutan un montón viendo a sus padres en un contexto diferente para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario