domingo, 11 de noviembre de 2018

ENTREGA DE PREMIOS DEL XIV “CONCURSO DE LITERATURA INFANTIL “ FEDERICO MUELAS”

El viernes, 7 DE OCTUBRE, se hizo entrega de los premios de poesía que cada año organiza el CEIP "Federico Muelas". Este año, Abel alumno de tercero de primaria (ahora ya en 4º) ganó el primer premio, cosa que nos hace sentirnos muy orgullosos como Centro. Enhorabuena a Abel y a su profe Mª Carmen por motivarles a participar.


¡Por fin! Llegó el día. Abel estaba deseando recoger el premio porque no es para menos. El XIV Concurso de Literatura Infantil “ Federico Muelas” que se celebró el curso pasado y tuvo como ganador, a nuestro Abel, de 3º de primaria entonces y hoy de 4º, en nuestro cole. 

Toda la clase se presentó en la Residencia Sagrado Corazón a acompañarle y a compartir con él su alegría. Naturalmente que nos dieron envidia los regalos que recibió, pero más satisfacción fue, el haber estado juntos disfrutando del momento y aplaudirle cuando los miembros del jurado le entregaron el primer premio de todas las categorías. 

Aquí os dejamos el poema y agradecemos al cole “Federico Muelas” la organización de este concurso, cuyo prestigio queda demostrado por su larga trayectoria. Iniciativas así enriquecen nuestra tarea educativa. 

Veo, veo. Di, ¿Qué ves? 
En el suelo un cuervo 
y en e techo un pez. 

Veo, veo. Di, ¿Qué ves? 
El zapato en la gorra 
y en la cabeza los pies. 

Veo, veo. Di, ¿Qué ves? 
En la taza la tarta 
y en el plato el café. 

Veo, veo. Di, ¿Qué ves? 
En la tierra las algas 
y en el agua el ciprés. 

Veo, veo. Di, ¿Qué ves? 
En la cama la flauta 
y en la mochila el bebé. 

No es posible, ¿estás soñando? 
Si es posible, si lo es. 
En la habitación revuelta 
de mi prima Inés. 

                                                                                           Mª Carmen Cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario