viernes, 15 de marzo de 2019

NUESTRO LIBRO VIAJERO SOBRE LORCA, YA HA VISITADO LAS CASAS DE MUCHOS ALUMNOS Y ALUMNAS.

Dentro del Proyecto de trabajo que realizamos sobre la figura del gran poeta (además de otras cosas, como dramaturgo, etc, etc…)“Federico García Lorca”, estamos realizando un libro viajero que consiste en lo siguiente: Tenemos un libro de poemas de Federico y un gran cuaderno en el que estamos realizando el trabajo. 

Cada niño o niña, elige el poema que más le gusta del libro, lo escribe en el cuaderno, lo ilustra y se aprende la poesía. Cuando tren el libro viajero a clase, lo primero que hacen es recitar el poema que han aprendido y luego enseñar su trabajo a los demás. A veces cuando son muy largas, el trabajo lo realizan entre dos o tres, cada uno hace la parte correspondiente, luego recitan juntos la poesía entera. 

Cuando todos hayan participado y esté acabado, volveremos a hablar de él en este blog y los niños y niñas volverán a llevarlo a casa para poderlo ver completo. 

Hasta ahora, estamos muy contentos de los resultados, el alumnado se aprende su poesía y la recita con la adecuada entonación. 

Paula, tutora de cinco años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario