jueves, 28 de marzo de 2019

CHARLA CIENTÍFICA: DE LOS ÁTOMOS A LA VIDA

Los chicos y chicas de 4º de primaria hemos conmemorado el 11 de febrero, el día de la mujer y la niña en la ciencia, con una charla impartida por la astrónoma Asunción Fuente Juan. Ha sido un honor para nosotros contar con una astrofísica de Cuenca que, actualmente, trabaja en el Observatorio Astronómico de Madrid. Su labor investigadora se centra en el estudio de la composición química del Universo y tiene un currículo impresionante con numerosos artículos publicados en revistas científicas, participación en congresos internacionales y observaciones con los mejores telescopios del mundo. 

También realiza una labor pedagógica y divulgativa. Escribe cuentos infantiles para divulgar la ciencia a los más pequeños y da conferencias a niños y adultos. Escribe sobre mujeres que se han dedicado a la Ciencia a lo largo de la historia; así que, su visita ha sido de lo más apropiada y nos ha llenado de satisfacción. 

La Escuela es crear ilusiones, provocar entusiasmos, iniciar caminos, renovar conocimientos. Con esta charla, les hemos intentado hacer ver a los alumnos/as que son afortunados porque Asunción nos ha contado los últimos descubrimientos sobre El Universo y La Vida, desde el momento del big bang a la formación de las moléculas que dieron lugar a la vida en la Tierra, sobre la pregunta tan ansiada por todos los niños "¿habrá vida extraterrestre?", y sobre el último telescopio que se está construyendo. 

Agradecemos a Asunción el trabajo realizado y su generosidad al aceptar nuestra invitación. 

Mª Carmen Cruz Torralba, tutora de 4º de Primaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario