Cada mes viene marcado por un evento o celebración especial. El mes de abril es por excelencia en nuestro centro el mes de la lectura, la escritura creativa, el juego literario y los cuentacuentos.
Aunque durante todo el mes hemos estado disfrutando de actividades relacionadas con los libros y la literatura infantil, fue el pasado viernes 23, celebración del Día del libro, cuando nuestros proyectos culminaron en un día repleto de actividades de animación a la lectura.
Ante la imposibilidad de poder participar de actividades compartidas con alumnado de otros colegios u organizadas por la biblioteca municipal, como solíamos hacer otros años, este curso ha sido el propio alumnado el responsable de dinamizar nuestras jornadas dedicadas a la lectura. Los niños mayores han actuado de cuentacuentos para los más pequeños y ambos han disfrutado mucho.
Además, hemos llevado a cabo una actividad colectiva con la elaboración de un libro muy especial titulado Sonrisas y lágrimas en tiempos de pandemia. Todo el alumnado del centro, desde los más chiquitines de Infantil hasta los mayores, que pronto abandonarán el centro, han colaborando plasmando con palabras y dibujos cómo están viviendo las circunstancias tan especiales que nos ha tocado vivir. Ha sido una experiencia muy bonita que nos ha hecho reflexionar a todos.
El curso pasado se eligió un nombre y un logo para nuestra biblioteca seleccionado por concurso escolar, en el que participó la mayor parte de nuestro alumnado. Aprovechando la celebración del Día del Libro hemos inaugurado oficialmente este espacio tan especial.
También se han trabajado los cuentos en Inglés. La señorita Sara con los niños y niñas de Infantil 4 y 5 años han hecho una actividad preciosa acerca de la historia The Gingerbread Man story. Os dejamos una muestra del trabajo realizado.