Como no podía ser de otra forma, el mes de diciembre ha venido cargado de actividades navideñas, talleres, elaboración del Belén y decoración del árbol navideño, mercadillo de segunda mano, villancicos, bailes, tarjetas de felicitación... y muchas, muchas ganas de vacaciones y descanso.
Comenzamos con la puesta del Belén del centro. No podía faltar ese Belén tradicional, carismático, que ha sido testigo de generaciones y generaciones en nuestro centro y que siempre ha formado parte de estos días previos a la Navidad. Y para aquellos que prefieren la decoración del árbol navideño, también se ha dado gusto. Día tras día el centro se ha ido engalanando para celebrar la llegada de la Navidad.
Compartimos con vosotros una selección de fotos y vídeos. Esperamos que os gusten.
Y por fin, el día 22 de diciembre, al son de las voces los niños de San Ildefonso, comenzamos con la realización de un festival navideño preparado con entusiasmo e ilusión y del que pequeños y mayores disfrutamos mucho. Aprovechamos, además, para despedir a nuestros queridos alumnos de prácticas, Aarón, Carmen, Virginia, Sara y Paula, que han formado parte de nuestra gran familia durante unos meses y que ya nos dicen adiós. Pero también dimos la bienvenida a Carlos (ATE) un miembro más de nuestra casa, al que le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa profesional en el "Fray Luis de León".
Seguidamente, nuestra AMPA, comprometida y entusiasmada como siempre, preparó una deliciosa chocolatada con churros que deleitó los paladares de todos, prueba de ello, es que más de uno repitió ración. Mil gracias, mamás y papás.
Y como guinda al día, en la recta final de la jornada escolar, el alumnado de primaria disfrutó de un concierto educativo a cargo de la organización Reciclassh, que entusiasmó a todos con sus originales formas de hacer música a través de instrumentos creados con materiales de reciclaje. Resultó una actuación estupenda que, durante más de una hora, mantuvo encandilados a alumnos y profes, haciéndonos protagonistas de un concierto de lo más divertido y a la vez instructivo.
Y así fue todo. Un año más orgullosos de nuestro centro, nuestros niños y niñas, nuestros profes, de Antonio (conserje) y Reme, Ángela y Carlos (ATEs) y por supuesto de nuestras familias. A todos os deseamos una muy Feliz Navidad y próspero año nuevo cargado de deseos por cumplir, ilusiones y nuevos retos. Nos vemos en enero.
¡SED MUY FELICES DURANTE ESTOS DÍAS (Y SIEMPRE). DISFRUTAD, SENTID Y COMPARTID LA NAVIDAD!