viernes, 12 de abril de 2013

De viaje por el Sistema Solar

Tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de 1er ciclo de Primaria han recibido la visita de una astrónoma para repasar los contenidos que han estado estudiando en Conocimiento del Medio.

A lo largo de la exposición se mostraban imágenes de cada planeta, del Sol, de la Luna... Además, han podido ver las manchas, rocas, montañas, nubes, agua, atmósfera, anillos y satélites que contienen algunos de los planetas.

Los alumnos han participado mucho y se han interesado por conocer mejor nuestro planeta. Muchos de ellos han podido resolver las dudas que tenían; han descubierto que la forma redonda de los planetas se debe a la fuerza de la gravedad y que Neil Armstrong ha sido el primer hombre en pisar la Luna. Además, algunos alumnos han simulado los movimientos que realizan el Sol y la Tierra. Por último, han visto algunas maquetas y libros sobre el Sistema Solar.

¿Sabías que la Luna tiene una cara oculta que nunca vemos desde la Tierra? Esto se debe a que el tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor de la Tierra es igual al que tarda en dar una vuelta sobre sí misma. Los niños también se han animado a experimentar este movimiento, en el que el alumno que hacía de Tierra no lograba ver la espalda del que representaba a la Luna. Si queremos ver su cara oculta tendríamos que viajar al espacio exterior, pero nosotros... ¡No somos Astronautas!

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario