domingo, 16 de marzo de 2014

LA FIGURA DEL GRECO INUNDA YA PASILLOS Y AULAS EN EL “FRAY LUIS DE LEÓN” DE CUENCA.

Nuestro centro, este curso, siguiendo en la línea de acercar al alumnado a la figura de grandes artistas, pintores en su mayoría, ya hemos  trabajado otros cursos con pintores como Velazquez, Miró,  Picasso y durante el curso pasado Dalí, aprovecha la conmemoración del IV centenario de la muerte del Greco para  conocer mejor la vida y obra de este gran artista.
Desde el centro consideramos que todos nacemos artistas y en el proceso de la educación, se debe potenciar este aspecto, ya que trabajar el arte, permite transmitir sentimientos, educar en el buen comportamiento de las personas, aprender a diferenciar lo bueno de lo malo, disfrutar de las cosas bellas de la vida. Nos permite reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.
Este año reflexionaremos  sobre todas estas cosas con la figura del Greco. Desde trabajos de papiroflexia en Educación infantil, actividades CLIL, interpretaciones del alumnado sobre sus obras, investigación sobre toda la evolución del artista partiendo de sus años en su Grecia natal, su paso por Italia  hasta su etapa final en España en nuestra Mancha.

Se estudiará  la época en la que vivió y otras figuras geniales de la misma.  Los trabajos usando las nuevas tecnologías y todos esos murales con actividades interactivas forman parte y formarán durante todo el año, de la vida de este Centro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario