domingo, 23 de noviembre de 2014

HEMOS SIDO NOTICIA EN LA PRENSA

1- LA TRIBUNA DE CUENCA:

El derecho a ser niño

Los alumnos del colegio Fray Luis de León celebraron el Día Internacional del Niño recordando que todavía queda mucho trabajo para garantizar sus derechos • La educación de calidad es uno de ellos por los que apuesta el centro 

Han pasado 25 años desde que la Convención sobre los Derechos del Niño firmara el documento que obliga a los países firmantes del mismo a velar por la protección de este colectivo que es el más vulnerable.
El derecho a ser niño incluye el del respeto a la vida, a disponer de alimentación suficiente y una sanidad que les protejan de las enfermedades y al acceso al agua potable. Tiene derecho a su propia identidad, a expresarse libremente y a vivir en un ambiente protegido. Pero también es fundamental que los más pequeños dispongan de una educación de calidad.
Por ello, ayer los alumnos del colegio Fray Luis de León de Cuenca recordaron estos derechos pero también que hay muchos jóvenes iguales que ellos que no los tienen pues existen todavía países que no los garantizan.
Con la inocencia en sus rostros los estudiantes celebraron el Día Internacional de los Derechos del Niño en un acto festivo y reivindicativo, celebrando los avances logrados y remarcando dónde hay que seguir trabajando.
No fue casualidad que el acto se realizara en un centro educativo al recordar la importancia del derecho a una educación de calidad como recordó el viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno regional, José Jaime Alonso. Destacó que lo que ahora parece normal, que en Castilla-La Mancha haya un cien por cien de niños matriculados en centros educativos, «no hace tantos años no lo era», lo que demuestra el avance que se ha experimentado en la región en defensa de los niños.

Un ejemplo. Alonso recordó la importancia de que todos los miembros de la comunidad educativa remen en la misma dirección y contribuyan a mejorar la calidad de la educación que reciben los jóvenes. Señaló que el objetivo del Gobierno regional es servir de coordinador del esfuerzo de docentes, alumnos y familias para buscar la excelencia educativa.
En este sentido, destacó la labor que el centro Fray Luis de León está desarrollando al que puso de ejemplo de la transmisión y enseñanza a los niños de los derechos que poseen. «Un centro pequeño pero importante en la ciudad», elogió Alonso al recordar algunos de los proyectos «ilusionantes» que se desarrollan dentro de sus aulas y que calificó de «pioneros en la colaboración entre centros». También destacó la actividad del centro en pro de estos derechos el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, quien agradeció a los responsables del centro su «implicación, dedicación y esfuerzo para mantener el centro vivo y muy activo».




2- EL PORTAL DE EDUCACIÓN:

20/11/2014Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El viceconsejero de Educación ha visitado el CEIP Fray Luis de León, en Cuenca

Alonso afirma que con la implicación de toda la comunidad educativa se conseguirá una “educación mejor y de mayor calidad”

Subraya que nuestra comunidad tiene infraestructuras y medios suficientes para ofrecer a todos los niños uno de sus derechos fundamentales, como es el de la educación

El viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno regional, José Jaime Alonso, se ha mostrado convencido de que un esfuerzo conjunto y la implicación de toda la comunidad educativa -integrada por administraciones, docentes, familias y alumnos- hará posible que la enseñanza castellano-manchega “sea cada vez mejor y de mayor calidad”. En este sentido, ha afirmado que “el Ejecutivo autonómico tiene que coordinar a todos los que participan en el sistema educativo para que se trabaje de forma coherente y colaborativa”.

Alonso se ha expresado así minutos antes de asistir al acto que el Colegio Público “Fray Luis de León” de Cuenca ha celebrado con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

La importancia de trasmitir los derechos del niño 
A este respecto, el viceconsejero ha puesto de manifiesto la “importancia de que centros educativos como el “Fray Luis de León” involucre a todos los alumnos para celebrar una actividad que sirva “de reconocimiento a los derechos del niño”.

José Jaime Alonso ha destacado que el cien por cien de los niños en nuestra región tiene cubierto el derecho a la educación, así como que la totalidad de los niños en edad escolar están matriculados en Infantil y Primaria.

“No hace mucho tiempo esta situación no se producía y no se podía garantizar este derecho universal, pero en la actualidad contamos con las infraestructuras y los medios suficientes para garantizar la escolarización a todos nuestros escolares”, ha señalado.

Durante su visita, Alonso ha asistido a la actividad que el equipo directivo y los profesores del centro han organizado con motivo de esta conmemoración, en la que se ha incluido la lectura de los Derechos del Niño por parte de los alumnos.

José Jaime Alonso, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha agradecido a los profesionales del Colegio Fray Luis de León su “implicación, dedicación y esfuerzo para mantener el centro vivo y muy activo”.


EL alumnado de infantil ha recibido al Viceconsejero de Educación con un “Welcome to Fray Luis de León” ( somos un centro con un programa lingüístico de desarrollo) y unas flores que se han realizado en el aula.









No hay comentarios:

Publicar un comentario