domingo, 8 de marzo de 2015

VISITAMOS A PEPITO EN LA DIPUTACIÓN

Aprovechando, que la Diputación de Cuenca ha expuesto en sus jardines la reproducción a escala 1:1 del Concavenator Corcovatus, conocido familiarmente como Pepito que ha promocionado a la provincia en la pasada edición de Fitur, nos hemos desplazado hasta allí, infantil de 4 años, primero y segundo de primaria para verlo y ver si son ciertas todas las cosas que hemos aprendido sobre él en el proyecto de dinosaurios que realizamos en el cole.



Los restos del Concavenator Corcovatus fueron descubiertos en 2003 en el yacimiento paleontológico de Las Hoyas. El Concavenator fue un dinosaurio bípedo carnívoro que podía llegar a medir unos 6 metros de longitud. El esqueleto presenta una serie de pequeñas protuberancias en las ulnas(cúbito). Los descubridores del dinosaurio creen que estos bultos son homólogos a las protuberancias presentes en las ulnas de algunos pájaros modernos.

El Concavenator también presentaba una cresta corta en la espalda, de la que aún se desconoce la función. Científicos españoles que lo descubrieron creen que podría haber sido un regulador térmico.

Este dinosaurio parece que también ha servido de inspiración en la próxima película de la saga “Parque jurásico”.

Esta reproducción, la veremos próximamente cerca del lugar dónde fueron descubiertos sus restos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario