domingo, 12 de abril de 2015

XI CONCURSO DE LITERATURA INFANTIL “Federico Muelas”

Los centros que pertenecemos al proyecto “Cuatro Tizas”, hemos tenido también la oportunidad de participar desde infantil en este concurso de literatura. 

Así en 4 años hemos participado con este libro gigante en el que estuvimos trabajando cerca de un mes.

Los sueños que cada niño o niña ha plasmado en él, son resultado básicamente del trabajo y los proyectos que estamos realizando en el aula.

Así, a la hora de ponerse a soñar han pensado en los dinosaurios y el proyecto que llevamos a cabo “Cuando los dinosaurios vivían en Cuenca”, en el de “La oruga glotona” o “La bruja Pica Pica” También se han visto influenciados por los trabajos que hicimos para la exposición de Unicef sobre el agua y los temas relacionados con la solidaridad y similares en el periodo anterior a Navidad.

Se inició el trabajo haciendo que cada niño pensase en algo que hubiese soñado y lo verbalizase, entre todos y todas han ido matizando y dando forma a los sueños de cada uno, cuando tenían claro cómo iba a ser la redacción final, la tutora, en este caso, lo ha escrito en la pizarra con letras mayúsculas. Cada niño o niña ha copiado su sueño con lápiz por si era necesario corregir algo y luego lo han repasado con rotulador.

Hemos hecho una sesión fotográfica en la que cada uno supuestamente ha puesto cara de soñar o pensar.

Se han realizado dibujos y recopilado pegatinas y todo lo necesario para el montaje final.

El resultado es este libro gigante en el que hemos trabajado mucho y hemos disfrutado más.

El viernes 27 de Marzo estuvimos en la entrega de premios a los finalistas y también tuvimos nuestro premio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario