martes, 19 de mayo de 2015

DE AVENTURAS POR CUENCA

Con motivo de la celebración del Dia del Libro realizamos esta actividad.

Trabajo de motivación a la lectura.

Para ello preparamos un PowerPoint sobre el contenido del libro. Mediante el cual los alumnos manifestaron todos sus conocimientos sobre su ciudad, anécdotas y experiencias.

Hicimos una lectura del libro en gran grupo (todos tenían mucha ilusión por intervenir)

Cada uno recogió datos de su interés sobre los parajes que ya conocían del Casco Antiguo para exponerlos en el momento oportuno.

Salida a la ciudad.

Decidimos trasladarnos en autobús, esta opción nos permitió trabajar el conocimiento del trasporte público urbano ( algunos todavía no lo habían utilizado nunca) aprendieron a solicitar el billete y a abonarlo. Y en clase trabajamos las normas de urbanismo y educación en el uso de estos servicios. ( facilitar el asiento a las personas necesitadas, ir sujetos a las barras, esperar a que el autobús se detenga para soltarse, solicitar la parada….)

Subimos al casco antiguo y visitamos los lugares estudiados en clase en cada lugar comentamos lo aprendido y afianzamos in situ los conocimientos. Realizaron algunos dibujos de lo que más les interesó.

El Castillo – el Arco de Bezudo – La PLAZA DEL TRABUCO- LAS HOCES – LA FUNDACIÓN ANTONIO PEREZ – CATEDRAL- PALACIO EPISCOPAL – PUENTE DE SAN PABLO.

Esta actividad la finalizamos al dia siguiente con un encuentro con la autora Cristina Falcón Maldonado

Los alumnos la bombardearon a preguntas sobre todo el contenido del libro, lo dominaban de “pe a pa”

Todos quedamos encantados con esta actividad.

Con este tipo de actividades se trabajan de forma eficaz, por la experimentación directa del alumnado, todas las competencias propuestas.

Imágenes del libro con el que hemos trabajado.


En nuestra aventura por Cuenca, nos recibieron en el Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario