martes, 9 de febrero de 2016

I JORNADA DE INICIACIÓN MULTIDEPORTIVA.

El 5 de febrero ha tenido lugar la I Jornada de iniciación multideportiva dentro del programa de Deporte en Edad Escolar de la JCCM y Diputación Provincial de Cuenca para este curso en las pistas del Pabellón El Sargal.

Nuestro cole que acudió con los niveles de 3º y 4º participó con cinco equipos (dos de 3º y tres de 4º) y compitió y convivió en esta Jornada matinal con otros coles de la provincia y la capital conquense.

Estuvieron practicando juegos deportivos como 'atrapa la bandera', 'escala y cuerda', 'palas+pluma' y '5 pases' para finalizar con un Grand Prix.

Todos ellos se desarrollaron de forma continua y guiados por monitores que les enseñaban a practicarlos. Así fueron rotando por todos ellos en periodos de 30 minutos y asumiendo los integrantes del equipo roles que iban desde ser los propios deportistas a la figura de entrenador, arbitro, suplentes e incluso como aficionados.

Con este programa se pretende iniciar a los niños en los deportes colectivos a través de estos juegos modificados adaptándolos a las capacidades psicomotrices de primaria.

Javier Chaler, profesor de E. Física.





No hay comentarios:

Publicar un comentario