domingo, 27 de noviembre de 2016

DE QUERER IR A COMER CASTAÑAS ASADAS A CONOCER COMO ES UN HORNO DÓNDE SE HACE PAN, HACER PAN, COMER PAN Y QUE NOS ASEN LAS CASTAÑAS.

Esta experiencia comenzó cuando en la clase de tres años de infantil, estudiando el otoño y sus frutos, comimos en clase frutos secos, nueces, avellanas, almendras, conocimos las bellotas, las setas…También frutos carnosos con los que hicimos una macedonia, manzanas, granadas, caquis, chirimoyas, mangos… Nos faltaban las castañas que aún no encontrábamos en las tiendas. Coincidiendo con que en otoño se coloca un puesto en Carretería en el que se asan castañas, programamos una excursión como hemos hecho algunos otros años y probar este exquisito fruto, que asado resulta delicioso. El alumnado conoce perfectamente como es el árbol, que el fruto está dentro de unas cosas que llamamos erizos por sus pinchos y cuando se caen y empiezan a recoger. Tras programar la visita con la empresa, esta se vio truncada por la imposibilidad de hacer la visita por la mañana.

Nos pusimos a pensar rápido en otra solución. Hablamos con César de la panadería “Horno de Tevar” para ver si nos podían asar allí las castañas que previamente íbamos a comprar en la frutería y no sólo nos asaron las castañas, nos enseñaron a todos, como se hacía el pan, tuvimos la oportunidad de hacer panecillos que luego llevamos a casa, así como masa cruda para enseñar de dónde había salido ese pan. Todos fuimos obsequiados con unos ricos colines de pan y la visita resultó de lo más agradable y productiva.

Queremos agradecer la oportunidad que nos brindaron de realizar esta actividad y de lo contentos que hemos quedado con ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario