domingo, 18 de diciembre de 2016

EN EL CENTRO, HEMOS CELEBRADO LA CONSTITUCIÓN POR TODO LO ALTO.

La celebración ha tenido como colofón la visita de La directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Rosario Rojas, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, junto con el Inspector Jefe, el Inspector de nuestro centro y varios asesores de la Dirección Provincial que han acompañado a los alumnos, alumnas y profesorado de nuestro Centro ,en la celebración del Día de la Constitución.

El acto ha tenido lugar en el gimnasio del centro, decorado para la ocasión, donde el alumnado de quinto y sexto curso han leído el artículo 27 de la Constitución, que consagra el derecho a la Educación, y han sido los encargados de explicar a los más pequeños qué es la Carta Magna de una forma muy didáctica. El alumnado de educación infantil nos han deleitado con una poesía que habían aprendido y más tarde el acto se ha trasladado a la biblioteca del centro en el que se ha podido ver un vídeo realizado por el alumnado de 3º de primaria en el que cada uno ha dado una explicación de lo que opinaban sobre los distintos apartados de la Carta Magna. El alumnado había aprendido dos canciones en inglés para este acto que hemos cantado todos y todas.

La directora general les ha explicado que la Constitución española “es el texto que nos recuerda que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, que somos iguales, pese a nuestras diferencias, y que, si fuimos capaces de ponernos de acuerdo en lo esencial para aprobarla, es porque tenemos la posibilidad de construir, entre todos, el mejor mundo de los posible para todos”.

Todos los cursos han realizado trabajos en torno a la Constitución y aparecían expuestos por todo el recinto escolar, incluido el alumnado de Educación Infantil que han podido acceder a la Constitución a través de los cuentos tradicionales. Han dado también la bienvenida a los representantes de la Junta con unos girasoles hechos por ellos mismos, que tal y como han explicado Carlota y Raquel, eran unos girosales de Van Gogh, de quién han hecho un proyecto hace poco.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario