sábado, 2 de diciembre de 2017

ASÍ SOMOS LOS DE 5º

En las clases de plástica los alumnos/as de 5º de primaria han realizado un proyecto consistente en la manipulación de fotografías digitales con ordenador. El proyecto se enmarca dentro de los contenidos de Educación Artística de dicho curso.” Manejar programas informáticos sencillos de sonido y tratamiento de imágenes digitales ( tamaño, brillo, color, contraste….) que le sirva para el desarrollo del proceso creativo”.

El proceso seguido fue el siguiente:
Los alumnos/as se han hecho autorretratos con el móvil y los han guardado en un pendrive. Después los han pasado al ordenador y con un programa informático de tratamiento de imágenes llamado GIMP 8.2 ,han ido modificado sus propios retratos utilizando diferentes funciones del programa hasta que han llegado al trabajo final.
Previamente se dieron unas explicaciones previas sobre el uso del programa.
Aunque la actividad ha sido individual, los alumnos han trabajado en equipo contribuyendo todos a la realización de cada una de las nuevas fotografías.
La actividad ha sido bastante laboriosa porque el programa tiene muchas opciones y algunas de ellas bastante complicadas. 

Aquí tenéis el resultado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario