Los docentes formados y cualificados son esenciales
para el derecho a la educación.
El 5 de octubre celebramos el día del docente, que conmemora la Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente (1966). Esta recomendación constituye el instrumento normativo fundamental para abordar los derechos y las responsabilidades de los docentes, así como las normas para la formación inicial y permanente, la contratación, las condiciones de empleo y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
El Día Mundial de los Docentes se ha convertido en la ocasión idónea para hacer un balance de los logros y reflexionar acerca de la manera de hacer frente a los desafíos que perduran en la promoción de la docencia.
Con motivo de la celebración de Día Mundial de los Docentes este año, se aprovechará la ocasión para recordar a la comunidad internacional que “el derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”. Este tema fue escogido para celebrar el 70° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), que reconoce a la educación como un derecho fundamental. Un derecho que no se puede cumplir sin docentes cualificados.
Desde aquí, agradecemos a padres/madres que nos hicieron llegar su reconocimiento hacia la labor que desempeñamos día a día con sus hijos e hijas y también nuestro reconocimiento a la Administración educativa (de la que formamos parte, sin duda) por su apoyo en nuestro trabajo.
GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE CREEN EN NUESTRA PROFESIÓN Y NOS AYUDAN DIARIAMENTE CON SU APOYO Y COLABORACIÓN.
Paula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario