sábado, 15 de noviembre de 2014

LOS ALUMNOS DE 6º EN LA HACIENDA BARRICHE (ALCALÁ DE LOS GAZULES –CÁDIZ-)

Desde el 26 de octubre al 1 de noviembre los alumnos de 6º (23 de los 27 que componen el grupo) han participado en el programa de INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE INGLÉS promovido por el Ministerio de Educación. Las diversas actividades del programa se han desarrollado en una granja-escuela, la Hacienda Barriche, situada en el término municipal de Alcalá de los Gazules (Cádiz). Junto con los alumnos de nuestro centro también han participado otros 20 también de 6º del colegio “San Fernando” de Badajoz, con los que han convivido estrechamente durante la semana que ha durado la actividad.


La semana ha sido intensa en cuanto a actividades, pues los chicos apenas tenían pequeños momentos de “respiro”. Las clases y las actividades lúdicas han estado siempre dirigidas por monitores nativos y bilingües (una de las clases –de las 18:30 a las 20:00 horas- era impartida por nuestro maestro de Inglés, Félix Cueva).



La granja escuela está alejada de cualquier núcleo de población, por lo que nuestro contacto con el “exterior” se ha reducido a las llamadas telefónicas con las familias. Solo ha habido una excepción: el 29 de octubre, miércoles, hemos estado en Alcalá de los Gazules, un bonito pueblo gaditano situado en la ladera de una montaña, próximo al parque natural de Los Alcornocales, en donde los chicos han tenido su único contacto con los quioscos de chuches. Ese mismo día también hemos visitado un museo en donde hemos podido observar algunos oficios tradicionales y ejemplares de la vegetación de la zona.

 
 
 
 


El último día, después de la cena, ha habido un juego de despedida y, como colofón final, todos los chicos, convenientemente disfrazados por ser la noche de Halloween, han bailado acompañados por la canción de Michael Jackson, Thriller, una coreografía que previamente habían ensayado. 

El 1 de noviembre hemos regresado a Cuenca con sentimientos contradictorios: por un lado nos ha invadido la alegría de volver a ver a nuestras familias, pero, por otro, nos ha apenado dejar aquel lugar donde hemos pasado unos días inolvidables y despedirnos de los compañeros de Badajoz y de los monitores que han sido tan simpáticos y buenos profesionales.

Félix Cueva, José Martínez y los 23 alumnos de 6º





No hay comentarios:

Publicar un comentario