miércoles, 13 de febrero de 2013

SEMINARIOS CON EL CRFP (Centro Regional De Formación Del Profesorado)

El Centro está participando en la actualidad en dos seminarios con el CRFP (Centro Regional De Formación Del Profesorado) uno de ellos del área temática de plurilingüismo y que hemos titulado: “LEARN IT IN ENGLISH, IT´S EASY IN ENGLISH, IT´S FUN IN ENGLISH”. Con este Seminario nos hemos planteado varios objetivos relacionados con la lengua inglesa. El objetivo principal es elaborar el PROYECTO DE SECCIÓN BILINGÜE, tenerlo preparado cuando salga la convocatoria y así poder empezar el curso próximo con algo que desea mayoritariamente la Comunidad Educativa del Centro. Para ello estamos trabajando en todos los ciclos.

El objetivo que nos hemos planteado dentro del Seminario de cara a trabajar con el primer ciclo de E. Primaria es familiarizar al alumnado con su entorno más cercano: el aula. Para ello se ha decidido trabajar la actividad “Vistiendo las clases”.

El proyecto consiste en nombrar bajo títulos todos aquellos objetos que nos acompañan en las aulas. Este recurso permite que el alumnado, reciba una información constante durante el tiempo que está en su aula y lo utilice indistintamente en un idioma u otro. El material será elaborado conjuntamente con el alumnado. Estos, serán quienes decoren los letreros y lo que es más, propongan y decidan qué vocabulario vamos a trabajar.

Las normas de convivencia del aula también vendrán expresadas en los dos idiomas.

Siguiendo este modelo de trabajo también abordaremos las celebraciones o festividades en distintos momentos del año, aprovechando tal circunstancia para trabajar la interculturalidad.


En primer curso de primaria además del trabajo arriba mencionado, se está llevando a cabo un proyecto acerca de los colores tanto en castellano como en inglés. Cada mes está dedicado a un color; durante este tiempo los alumnos exponen en el aula todo aquello que les sugiere el color, trabajando al mismo tiempo en los dos idiomas.

En ambos cursos tenemos planificado elaborar material gráfico de apoyo a los temas que se trabajan en la programación del área de inglés. Este material vendrá expresado en forma de cuentos, juegos con tarjetas , puzles, dominos… Asimismo en la elaboración de este material participarán los propios alumnos bajo la dirección de las tutoras o la especialista. Una vez elaborado le daremos utilidad como instrumento de juego educativo en el aula. Con estas actividades, damos cumplimiento también a otro de los objetivos que nos hemos planteado y que es: MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN INGLÉS DE TODO EL PROFESORADO QUE NO ES ESPECIALISTA.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario