domingo, 25 de junio de 2017

“12 horas deportivas”
El pasado viernes, 26 de mayo, celebramos en nuestro cole las primeras “12 horas deportivas”.
Durante todo el día, los y las deportistas de nuestro centro inundaron todos los rincones del colegio, el pabellón Luis Yúfera y nuestros espacios de juego del patio escolar.
Esta actividad se llevó a cabo en dos sesiones, una matinal y otra vespertina.
Durante la mañana, dirigida íntegramente para el alumnado, tuvo una actividad deportiva basada, para Primaria, en dos deportes. Uno moderno, el Datchball, y otro tradicional, la billa, chito y calva. A mitad de mañana llevamos a cabo la finalización de la prueba ‘Hoz del Huécar’ consistente en correr durante quince recreos un kilómetro y que este día tuvo su finalización recorriendo en equipo el último de estos kilómetros. Y para Infantil se desarrollaron juegos psicomotores y una prueba de orientación y búsqueda de tesoros.
Primaria formó 17 equipos constituidos por seis alumn@s, uno de cada nivel educativo e infantil formó tres equipos, uno por cada nivel educativo.
Todos los deportes practicados se jugaron bajo una premisa común, disfrutar del día sin que el resultado final, aunque siempre importante, fuera el único fin.
Y ya por la tarde la actividad se enfocó a la actividad deportiva de toda la comunidad escolar.
Aquí se practicaron juegos de interior como el ajedrez o tenis de mesa y otro de exterior como la gymkana de bicis. Todo ello siempre entre familias, mamás, papás y sus hijos e hijas.
Más tarde pasamos a practicar un duatlón y una prueba de orientación en el parque de Los Moralejos para finalizar en el colegio con un gran partido, bueno varios, de datchball entre hijos, hijas y mamás y papás.
Una gran participación en esta jornada deportiva que para ser el primer año que la celebramos ha tenido una bonita acogida por toda la comunidad educativa.
La entrega de trofeos corrió a cargo de Ángel Llorens, Concejal delegado de Deportes.

Por último agradecer a las instituciones que han colaborado y hecho que hayamos podido llevar acabo esta actividad. A la JCCM y en particular a D Juan Pedro Martínez Martínez, Jefe del Servicio de Deportes, y su equipo, la Excelentísima Diputación de Cuenca en su área de deportes y el Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca.















No hay comentarios:

Publicar un comentario