Han podido conocer las instalaciones del vivero provincial, subir a un helicóptero y a una autobomba, y participar en varios talleres.
La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca ha organizado unas Jornadas de Educación y Sensibilización Ambiental para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con escolares conquenses.
Cerca de 200 alumnos de los colegios públicos Ramón y Cajal, Federico Muelas, Casablanca y el nuestro, el Fray Luis de León han participado en estas jornadas que se han desarrollado a lo largo de toda la mañana en las inmediaciones del Centro Operativo Provincial. Allí han podido visitar las instalaciones del vivero provincial, conocer los medios de intervención en incendios forestales, subir a un helicóptero ya una autobomba y participar en varios talleres.
A la actividad, han asistido el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy acompañado por los directores provinciales de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, y Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Rozalen;
El delegado ha agradecido la implicación de los agentes medioambientales de la provincia que voluntariamente participan en esta actividad y se encargan de impartir los talleres y charlas a los escolares.
Los responsables de Medio Ambiente y Educación han destacado el valor de las acciones de sensibilización ambiental a estas edades, porque no sólo se está educando en el respeto y protección del medio ambiente sino que los niños actúan como agentes reeducadores en sus hogares, difundiendo lo aprendido entre sus familiares”.
Nuestro alumnado se lo ha pasado superbién y han venido muy contentos no sólo de lo que han visto y aprendido sino también de algún regalito que les han hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario