sábado, 12 de mayo de 2018

VISITA AL CEIP “CASABLANCA”. Disfrutando de una preciosa representación teatral.

El pasado 26 de abril, los alumnos de primero, junto a su tutora y la profe Rocío, visitamos el CEIP “Casablanca” con motivo de la celebración del Día del Libro. El grupo de alumnos de quinto de primaria del citado centro representó una obra teatral para los alumnos invitados, tanto de nuestro colegio como de los centros “El Carmen” y “Federico Muelas” (centros participantes del Proyecto “Cuatro Tizas”). 

Disfrutamos muchísimo de la obra representada, cuya temática giró en torno a los cuentos tradicionales, sus personajes, escenarios… una trama muy entretenida y sugerente en la que sus actores y actrices actuaron como grandes profesionales de la escena, dejándonos a todos impresionados. 

Tanto el grupo de alumnos implicados en la representación, como su tutora Eva y el resto de profesores que han participado en la actividad, han trabajado con denuedo y entusiasmo. 

Después de la representación teatral Elisa, la directora del centro, nos mostró deferentes estancias del colegio, así como su patio de recreo en el que nuestros alumnos compartieron un ratito de juego con otros niños y niñas. 

Resultó una actividad muy agradable y enriquecedora para todos. Desde estas líneas agradecemos al CEIP “Casablanca” su invitación y su caluroso recibimiento. ¡Estamos en deuda con ellos! Gracias compañeros.




ENCUENTRO CON LA AUTORA. Águeda Lucas, escritora del libro El Caballero del Castillo Roto visita nuestro centro.

El pasado día 27 de abril, viernes, tuvimos la gran suerte de disfrutar en nuestro cole de la presencia de Águeda Lucas, autora del libro que recientemente hemos leído y trabajado en las aulas de Infantil y Primero y Segundo de Primaria: El Caballero del Castillo Roto.

Orgullosa de su obra, Águeda nos presentó sus dos historias publicadas, la citada anteriormente y Sonrisa, una sencilla, pero a su vez profunda historia acerca de las emociones, publicada con anterioridad.

La autora quedó gratamente sorprendida al comprobar que nuestros alumnos conocían a la perfección la historia, sus personajes y que además, habían reflexionado con profundidad sobre las enseñanzas de la historia, la convivencia, los defectos y virtudes de cada uno de nosotros y la forma de aceptar y valorar las diferencias personales.

Todo ello dio lugar a un diálogo fluido entre niños y autora. Los alumnos participaron activamente en un turno de preguntas, formulando a la autora no solo cuestiones acerca de la obra tratada, sino sobre su faceta como escritora.

Al término de la actividad la escritora pasó a firmar y dedicar los libros que los niños habían traído. Además, los alumnos de primero le hicieron entrega de trabajos personales acerca del Caballero del Castillo Roto, dibujos e interpretaciones plásticas muy particulares, acompañados de consejos, ánimos y agradecimientos.

El encuentro resultó muy bien. Los alumnos tuvieron su primer contacto con un autor, participando con entusiasmo del estudio y reflexión de esta historia que, sin duda, no nos ha dejado indiferentes a ninguno. ¡Gracias Águeda y hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario