jueves, 13 de diciembre de 2018

VISITA AL CENTRO CULTURAL AGUIRRE ACTIVIDAD: Jornada de cine educativo dirigido a escolares. Proyección del largometraje de animaciónLa rebelión de los cuentosde Jakob Schuch (Reino Unido, 2016)

El pasado miércoles, 28 de noviembre, los grupos de segundo y tercero de primaria fuimos invitados por el Centro Cultural Aguirre a la proyección de la película para niños La rebelión de los cuentos, una excelente reinterpretación de los clásicos de la literatura infantil. Los alumnos pudieron disfrutar de una proyección divertida y sutil recordando las tramas y personajes de clásicos con una caracterización muy peculiar en la mayoría de los casos. 

Cabe destacar el carácter educativo de la obra en cuestión, impregnada de valores universales, éticos y morales que no nos pasaron desapercibidos. 

Con posterioridad a la proyección y ya en el aula iniciamos un debate acerca de la caracterización de personajes, situaciones y temas. Los alumnos manifestaron sus propias interpretaciones, así como su opinión acerca de la película. 

La actividad resultó muy enriquecedora.

M Carmen T. y Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario